20.5.09

PULPO GIGANTE


Fue hallado hace poco el cuerpo de un pulpo gigante en una red de pesca de arrastre en una remota isla de Nueva Zelanda. Si bien estaba bastante dañado, se pudo determinar que este animal tenía algo más de cuatro metros de longitud y pesaba entre 70 y 75 kg. "Es el pulpo más grande que se haya visto, del tamaño de un calamar gigante totalmente maduro", confirmó el biólogo marino Steve O'Shea, del National Institute of Water and Atmospheric Research (NIWA) de Nueva Zelanda.

El espécimen ha sido identificado provisoriamente por O'Shea como un Haliphron Atlanticus, un pulpo de color rojo brilante que no se había encontrado nunca en el Pacífico Sur. Se habían encontrado pulpos jóvenes en las aguas del norte, estimándose que los adultos deberían vivir a unos 250 metros de profundidad. Por esta razón, se considera que el descubrimiento en Nueva Zelanda es muy inusual.

"La gente se sorprende cuando le cuento los detalles de la criatura", dijo O'Shea. "Pero aquí en Nueva Zelanda, que es un área pobremente explorada, no es tan sorpresivo que encontremos raros y poderosos animales".

Los pulpos son una de las criaturas más diversas en el planeta, ya que existen centenares de especies alrededor del mundo y más de cuarenta en las aguas de Nueva Zelanda.
Las islas de Nueva Zelanda en las que se pescó el pulpo, llamadas Chathams Is., están a casi 800 kilómetros de Christchurch, una importante ciudad ubicada en la isla sur de este país. En las ventosas tierras de las islas Chathams viven alrededor de 800 personas, que se dedican a la pesca y a la cría de ovejas.

Fuente:http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0078.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario